Literatura

Hasta el 30 de enero hay plazo para hacer parte de los talleres de escrituras creativas de Bogotá. Este espacio estará abierto para escritores, estudiantes, docentes, periodistas y demás personas que se encuentren interesadas en la creación literaria.

Esta propuesta contará con los cursos de poesía, novela, cuento, crónica y narrativa gráfica. Los talleres se realizarán entre febrero y julio, en 20 sesiones de 4 horas a la semana, para un total de 80 horas presenciales. Los talleres son abiertos al público. Se dictarán únicamente los días sábados entre el 8 de febrero y el 11 de julio de 2020.

Los interesados deberán inscribirse en los formularios habilitados en la sección de literatura del portal Web de Idartes. Hay un formulario para cada uno de los géneros literarios. Las inscripciones estarán abiertas  hasta el 31 de enero de 2020 a las 5:00 p.m.

Estos son los requisitos para los aspirantes:

  • Una reseña biográfica y explicación de los motivos por los que quiere tomar el taller. (máximo 1.100 caracteres con espacios incluidos).
  • Una muestra de su producción literaria, relacionada con el taller al que va a aplicar.
  • Para los talleres de cuento y crónica: un cuento, narración de una situación o un fragmento literario de su autoría (máximo 2.100 caracteres con espacios incluidos).
  • Para el taller de poesía, envíe ejemplos de su producción poética (Máximo 2.100 caracteres espacios incluidos).
  • Para el Taller de Novela, fragmento de su proyecto de novela (no mayor a 2.100 caracteres con espacios incluidos).
  • Adjuntar una muestra de su trabajo literario en narrativa gráfica (guión o tratamiento, boceto rotulado, dibujo o páginas terminadas a color o en blanco y negro) no mayor a 100 MB.
  • Sólo podrán inscribirse personas mayores de 16 años de edad.
  • Las personas interesadas podrán inscribirse a solo uno de los talleres propuestos.

Criterios de selección:

  • Los escritores a cargo de la coordinación de los talleres seleccionarán para los talleres de cuento, crónica, poesía y narrativa gráfica 40 asistentes por taller. El escritor a cago del taller de novela seleccionará 30 asistentes.
  •  La selección se hará con base en la calidad de los textos literarios presentados, así como la motivación que presente el postulante para participar en el taller.
  •  En caso de considerarlo necesario, se llamará a entrevista a los postulados.

Entre el primero y el 6 de febrero por medio de un correo electrónico se les comunicará a los participantes seleccionados en los horarios que quedaron asignados. Los participantes deberán contestar el correo para finalizar la inscripción.

En los siguientes enlaces se puede acceder a los formularios de inscripción: cuento, crónica, novela, poesía, narrativa gráfica. 

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist