Cine

Seleccionamos algunos títulos que puede ver en su casa para que deje de repetir la misma película todos los domingos.

A veces es difícil encontrar una película que ver en Netflix. Entre tanta oferta la decisión resulta un problema y al final terminamos viendo la película que hemos repetido más de cinco veces. Por eso, en HJCK, hicimos esta selección de 10 películas de corte psicológico que puedes ver desde cualquier parte. Planeta publicará libros basados en series de Netflix

Personal Shopper

Una cinta brillante con una de las mejores actuaciones en la carrera de Kristen Stewart. Esta cinta sigue a una mujer norteamericana que va a vivir a Paris y comienza a trabajar como compradora personal para una mujer famosa. Al mismo tiempo, la chica está tratando de comunicarse con su hermano gemelo, quien murió previo al comienzo de la cinta. El mundo de la mujer a la que sigue se mezcla con sus deseos personales, cambiando su perspectiva del mundo. Esta obra es atemorizante, y profundiza en lo más hondo de nuestra psicología para comprender lo que piensa o puede pensar la protagonista. Estas son las series que usted no puede dejar de ver en Netflix

Se7en

Mirad dentro de la mente de un asesino serial es posiblemente una de las cosas más duras de sobrellevar. Esta cinta nos da un vistazo a un brutal asesino que se inspira en los pecados capitales para elegir a sus víctimas, y las razones por las que quiere deshacerse de ellos. La cinta revela su obsesión y su juego, mientras presenta el efecto psicológico que tiene en los detectives que siguen su caso. Una de las mejores cintas de David Fincher.

A Cure For Wellness

Esta es una interesante y distinta película de horror psicológico que sigue a un joven ejecutivo que es enviado hacia un centro de rehabilitación misterioso en los Alpes Suizos para recoger a un colega suyo. Sin embargo, una vez que está ahí se encuentra con un lugar extraño que parece tener un efecto raro en quienes trabajan ahí. El individuo trata de escapar pero es forzado a sobrellevar una especie de terapia que lo lleva a un quiebre psicológico, basado en sus traumas de toda la vida.

Buster’s Mal Heart

Rami Malek protagoniza esta brillante obra que bien podría ser un familiar espiritual de la locura de la serie Mr. Robot. En esta obra, Malek interpreta a un hombre que está escapando de las autoridades y que utiliza una radio para despotricar sobre una invasión. El hombre tiene visiones extrañas sobre el mar y recuerdos de su vida como un hombre de familia. No es sino hasta que avanza la historia y lo vemos sufrir que nos damos cuenta de lo que realmente sucede en su mente.

The Prestige

Brillante obra de Christopher Nolan que usa la magia para hablarnos de obsesión y pasión por el arte. La cinta presenta a dos ilusionistas que pelean para tener los mejores trucos, llevando la lucha demasiado lejos, acercándose a la violencia. Mientras que uno de ellos realmente tiene una pasión por el arte, el otro tiene una obsesión desmedida que lo lleva a casi destruir su vida para que pueda ganarle a su contrincante. Al final, conforme pasa el tiempo descubrimos quién es el verdadero triunfador.

The Perfection

Cinta original de Netflix que no se comentó bastante y que actualmente sigue siendo infravalorada. La historia sigue a Charlotte, una músico talentosa que es forzada a abandonar su prestigiosa escuela para cuidar de su madre, quien está a punto de morir. Tiempo después, una mujer que sale con ella, comienza a experimentar síntomas horribles, vomitando gusanos, hasta que decide cortarse la mano. ¿Atemorizante? Espera a descubrir qué es lo que sucede.

1922

Basada en la novela ligera de Stephen King, esta brutal historia sigue a un hombre que decide asesinar a su esposa para evitar perder unos campos que le pertenecen. Sin embargo, poco después la muerte comienza a atormentarlo en forma de visiones de ratas que no lo dejan en paz. Mientras tanto, su hijo, quien también formó parte del crimen, comienza a tener consecuencias psicológicas, y decide dejarlo, comenzando otra historia aparte que también lo atormentará.

The Invitation

Considerado uno de los mejores thrillers de años recientes, esta película sigue a un hombre que responde a la invitación de su ex novia para ir a una fiesta. Al inicio duda de los motivos por los que es invitado pero decide ir. Una vez ahí decide averiguar qué es lo que quiere su ex pareja, pero al mismo tiempo comienza a tener regresiones sobre la muerte del hijo que tuvieron y demás sucesos dentro de su relación, revelando que –aunque haya avanzado– no la ha olvidado ni el daño psicológico que dejó su relación.

Inception

Un clásico de la nueva era de cine, y posiblemente una cinta que ya vio la mayoría de la gente. Christopher Nolan decide adentrarse en nuestros sueños y en el efecto que tienen dentro de nosotros, y las decisiones que tomamos. La obra sigue a un hombre que puede entrar en los sueños de las personas, y que tiene el trabajo de insertar una idea en la mente de un empresario para así poder reencontrarse con sus hijos.

Clair Obscur

Esta cinta turca es un poco distinta, y sigue a dos mujeres bastante diferentes entre ellas pero que tienen varias cosas en común. Mientras que una es oprimida por tradiciones machistas, otra parece tener toda la libertad de las culturas de occidente. Sin embargo, una vez que se descubren, notan que los daños psicológicos que tienen ambas, provocadas por su contexto cultural, las convierten en seres parecidos, dañados y listos para reconstruirse.


Canción actual
Title
Artist