Escúchenos EN VIVO
Continúa hospitalizada la cantante Chavela Vargas
08/01/2012 -
La cantante mexicana de rancheras, Chavela Vargas, de 93 años, se encuentra hospitalizada en el hospital Inovamed de Cuernavaca, la capital del estado de Morelos, según informaron fuentes cercanas a la cantante.

“La Chamana”, intérprete de temas como 'Un mundo raro' y 'En el último trago', llegó a México el pasado jueves y se trasladó hasta su casa de Tepoztlán, a 90 kilómetros del Distrito Federal a bordo de una ambulancia que la recogió en el mismo aeropuerto, después de pasar diez días en el hospital La Princesa de Madrid por una insuficiencia cardíaca.

“Está saliendo de su periodo de gravedad, pero aún su pronóstico es incierto", dijo su médico de cabecera, José Manuel Núñez García. "Ella sigue delicada", afirmó el galeno, quien explicó que por su avanzada edad y por las condiciones del viaje desde España a México el pasado 26 de julio, la artista presentó una "arritmia cardiaca" que dañó un riñón por falta de irrigación de la sangre.

Chavela Vargas se destaca en el género de la canción ranchera no solamente por su personalidad y talento, sino también porque fue una pionera. “La música no tiene fronteras, pero sí un final común: el amor y la rebeldía”, es una de las frases de la célebre cantante.
 
  México gana distinción de la Unesco
  Improvisación de Kandinsky se subasta en 15.7 millones de euros.
  El documental “Salinger: “Historia a través de una lente contemporánea”
  Abren cámara intacta de hace 4 mil años en Egipto
  Murió Maurice Nadeau, gran descubridor de genios literarios
  Juan Gabriel Vásquez gana premio Gregor von Rezzori
  Murió el arquitecto Javier Carvajal, autor de la Torre de Valencia, en Madrid.
  Demandan a la empresa discográfica Warner por cobrar derechos de autor por la canción 'Happy Birthday'
  El Louvre exhibirá crucifijo atribuido a Miguel Ángel
  Homenaje a Monsiváis en México a tres años de su muerte
¿Cuál ha sido su experiencia con la música de Wagner?
Comentario de Alvaro Castaño Castillo, director de la HJCK
El fútbol que nunca acaba de pasar.